Optimice y controle sus procesos de:
en un solo lugar

QuieroSaber más

Sobre el producto

Es una solución tecnológica (software) que permite gestionar diferentes datos orientados al sistema de salud empresarial compuesto por Historial Clínico, Agendamiento Médico, Seguridad y salud en el trabajo – SG-SST y Ausentismo laboral; con registros individuales por cada colaborador de su empresa. Con esta solución su empresa podrá optimizar y controlar sus procesos de Recursos Humanos, Administrativos y Financieros asociados a los riesgos de salud y seguridad laboral, ausencias e incapacidades de los funcionarios a partir de un sistema centralizado y consolidado en donde se organiza la información en forma temática, histórica y auditable que podrá ser visualizada por el usuario final, generando consultas, informes e indicadores de gestión que le permitirán a la organización el análisis, evaluación y toma de decisiones en forma eficiente y eficaz.

Video

Características Generales

  • Sencillez, flexibilidad y potencia. El Administrador Empresarial de Salud (AES) es configurable en sus entornos de usuario, tablas de uso del sistema y tablas de uso médico sin necesidad de programar, permitiendo la adaptación constante a los nuevos requerimientos del cliente de forma prácticamente inmediata.

  • Disponible en formato licencia o SaaS (software as a service).

  • Aplicación 100% web. Se incrementa la accesibilidad y simplifica la distribución de cambios en la configuración de los servicios.

  • Usabilidad. Los criterios de diseño de la interfaz de usuario y el uso de una tecnología RIA (Rich Internet Applications) hacen del Administrador Empresarial de Salud (AES) una aplicación ergonómica, fácil de aprender y de usar.

  • Orientado a la productividad. Dispone de múltiples posibilidades de automatización de tareas que optimizan la operativa diaria del servicio.

  • Rápida puesta en marcha. Disponible en cuestión de días en función de los requerimientos del cliente.



  • Multiplataforma. La aplicación se puede instalar en entornos Windows y Linux, utilizando el motor de base de datos SQL Server 2005 o Superior.

  • Escalabilidad. Desde unos pocos usuarios hasta miles de ellos gracias su arquitectura Java totalmente escalable.

  • Gestión de roles. Proporciona diferentes niveles de acceso a las funcionalidades del Administrador Empresarial de Salud (AES).

Módulos Funcionales

Este módulo administra la información de la historia clínica recogiendo datos de tipo asistencial, preventivo y social. Cuenta con una interfaz que facilita la utilización, diligenciamiento y lectura completa de la información donde pueden ingresar antecedentes, exámenes físicos, de laboratorio, formulación de medicamentos, procedimientos, imagenología, diagnósticos, incapacidades, datos familiares.

El módulo de Seguridad y Salud en el trabajo – SG-SST acopla las actividades que se realizan en términos de cumplimiento, evaluación, vigilancia y seguimiento de salud y bienestar para los colaboradores de su empresa de acuerdo con las políticas internas y el marco legal en ésta materia (Decreto 1072 de 2015) recogiendo datos de tipo evaluativo y preventivo.

Acopla las actividades que se realizan en términos de cumplimiento, evaluación, vigilancia y seguimiento de salud y bienestar para los colaboradores de la empresa de acuerdo con las políticas internas y el marco legal en ésta materia recogiendo datos de tipo evaluativo y preventivo, permitiendo realizar la gestión de radicación, seguimiento y recaudo de los recobros de las incapacidades en cada una de las entidades de salud (EPS).

Genera informes e indicadores de gestión permitiendo guardarlos en los formatos tipo pdf y xls, incluyendo modelos específicos de profesiogramas, Rips, prescripciones, certificaciones, exámenes preventivos, historial Clínico, recomendaciones, entre otros por múltiples conceptos.

Permitiendo la integración con sus sistemas de correo electrónico, podrá configurar cuentas de correo que en forma automática enviarán las notificaciones, reportes y alertas definidas a las personas que sean parametrizadas en el sistema.

Permite a los administradores del sistema tener el control a nivel de seguridad, parametrización y permisos.




iMac Mockup
  • Arquitectura del SO (Windows o Linux) 32bit o 64bit

  • JDK de Java 7 o superior 32 o 64 bit / Tomcat 7.0 o superior

  • SQL Server 2008 R2 o superior

  • Habilitación de puerto de navegación a utilizar por la aplicación

Este diseño de arquitectura nos permite acoplar diferentes runtimes, para el desarrollo de la aplicación ya que las responsabilidades están separadas, con ello la aplicación responderá a las características de performance, escalabilidad y portabilidad.


Los runtimes para la construcción de la Aplicación son: Browser, JSP (Java Server Page), Firewall, Servidor Tomcat, Java, Framework Struts, Framework Spring, Framework Hibernate, Servidor de Base de datos.

La arquitectura de la aplicación está compuesta por tres elementos importantes:

El Cliente:

Incluye la infraestructura necesaria para poder tener acceso a la aplicación, ya sea a través de Internet, esta es un esquema de cliente ligero, eso significa que lo que el usuario necesita es solo un Web browser instalado en su PC.

Servicios Transaccionales:

Este servidor está encargado de soportar la carga de trabajo, es el que tiene todos los componentes de la aplicación instalados y el encargado de brindar los servicios básicos en tiempo de ejecución.

Como parte de este servidor transaccional tenemos servicios básicos que la aplicación implementa, estos servicios son:

File Transfer Services:

Encargado de enviar y recibir archivos desde hacia y desde el Servidor.

Log Services:

Encargado de registrar movimientos y actividades de una determinada tarea (log file). En un servidor Web, se encarga de guardar todos los requerimientos (requests) y servicios entregados desde él, por lo que es la base del software de estadísticas de visitas.

Web Server:

Encargado de recibir los requerimientos http que llegan desde el cliente, también se encarga de hacer llegar las respuestas y/o resultados, generados por la aplicación, a los usuarios.

Aplicación Server:

Este componente se encarga de ejecutar nuestra aplicación también es responsable de brindar los servicios básicos en tiempo de ejecución.

Origen de datos:

El origen de datos contiene la información requerida por los clientes o el servidor transaccional.

La arquitectura está diseñada bajo el patrón MVC (Modelo - vista - Controlador) lo que permite la interacción entre las peticiones del usuario por medio de la presentación de la información (Vista), donde el Controlador define el comportamiento de la aplicación y el Modelo encargado de guardar la data y de las reglas del negocio que pueden alterar la data. Logrando de esa manera la interacción del usuario y la aplicación. Los beneficios que nos brinda el patrón MVC s reutilización de código, descomposición funcional y modularidad permitiendo extensibilidad.

Capturas de Pantalla

Aplicación Móvil

Con esta aplicación podrá gestionar y controlar su historia clínica, agenda médica, telemedicina y contacto por video llamada y chat con los especialistas. Así mismo tendrá la opción de cargar sus archivos con el gestor documental permitiéndole el envío de documentos por e-mail, todo esto con la comodidad y seguridad desde el lugar en el que se encuentre.



Administrador Empresarial de Salud - AES